Emisión de Certificado de Domicilio Fiscal

Objetivo

Atender solicitudes presentadas por los ciudadanos o empresas, respecto de Certificados de Domicilio Fiscal.

Base Legal

  • Articulo 144 de la Constitución de la República de El Salvador
  • Artículo 4 del Convenio entre la República de El Salvador y el Reino de España para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Disposición V de su Protocolo, según Decreto Legislativo número 708, de fecha 5 de septiembre de 2008, publicado en el Diario Oficial número 181, Tomo 380, del 29 de septiembre de 2008;
  • Artículos 52, 53, 54, 55 y 56 del Código Tributario. Artículo 13 Ley Impuesto sobre la Renta.

Requisitos

  • Escrito junto con Formulario de Solicitud de Certificado de Domicilio Fiscal completo.
  • Adjuntar la documentación correspondiente.

Formulario

Modelo Solicitud de Certificado de Domicilio Fiscal

Procedimiento General

  • Presentar escrito y documentos adjuntos en cualquiera de las diferentes Áreas de Correspondencia de la Dirección General de Impuestos Internos.
  • El Área de Correspondencia respectiva, remite el escrito y sus adjuntos.
  • El Departamento de Convenios e Intercambio de Información analiza la procedencia de lo solicitado.
  • Elabora Notas de Solicitud de Información y realiza análisis al comportamiento tributario del peticionante.
  • Emite Memorándum y Certificado.

Emisor

Dirección General de Impuestos Internos / Subdireccion General de Impuestos Internos.

Unidad organizativa responsable

Departamento de Convenios e Intercambio de Información

Persona responsable

Licenciada Xenia Carolina Guillén de García

Teléfono Directo

2244 3574

Correo electrónico

No aplica

Fax

No aplica

Ubicación

Diagonal Centroamérica y Av. Alvarado Condominio Tres Torres, Torre 2 Planta Baja, Ala B.

Tiempo de respuesta

20 dias hábiles

Horario de atención

7:30 a.m. a 3: 30 p.m.

Costo por servicio

Gratuito